Los alienígenas invaden también los campos de Segovia

La “Fiebre del Monolito” ha estallado en España a medida que la extraña tendencia de emular el accesorio de película futurista de 1968 de Stanley Kubrick se expande por todo el mundo.

La epopeya, 2001: Odisea en el espacio se centra en una “escultura” rectangular, negra y simple que aparece de la nada y que resulta ser obra de extraterrestres, y, en la víspera de lo que sería el 20 aniversario de este hallazgo ficticio, monolitos similares han ido surgiendo a ambos lados del estanque.

En primer lugar, un helicóptero descubrió uno de estos extraños postes de metal en un lugar remoto del desierto de Utah a mediados de noviembre, y fue derribado esa misma semana por un grupo de activistas ambientales preocupados por las multitudes que atraía.

Una segunda, esta vez con una base triangular, apareció en la ladera de Batca Doamnei, cerca de la ciudad rumana nororiental de Piatra Neamt, hacia finales de noviembre, y también fue retirada.

El tercero apareció hace una semana en una parte montañosa de la carretera de la costa central a través de California, desapareciendo al día siguiente, y desde entonces ha aparecido un cuarto en los Países Bajos.

Ahora, España parece haberse subido al carro: un alto y delgado poste cuadrado gris metalizado, que parece estar hecho de acero, fue visto el fin de semana en Ayllón. Se instaló en las ruinas de la iglesia de Santiago, y se dice que cientos de lugareños ya se han acercado armados con cámaras.

La alcaldesa de Ayllón ha desmentido los rumores de que el Ayuntamiento ha pedido a la gente que deje de visitarlo.  De hecho, ella misma hizo un viaje allí el lunes por la mañana y lo describe como una “estructura tosca hecha de tres láminas de metal unidas con pernos”, encajadas de manera bastante precaria. Tan precariamente, dice la alcaldesa, que ya se ha derrumbado varias veces.

La “fiebre de los monolitos” parece haber sido iniciada por un grupo de escultores radicados en el estado de Nuevo México, EE.UU. Incluso venden sus monolitos a través de su sitio web, por un precio de unos 45.000 dólares cada uno (unos 37.000 euros).

Según el sitio web Mashable.com, que cita al fundador del grupo, Matty Mo, ‘El artista más famoso’ solo es responsable de los monolitos de Utah y California, no de los europeos, pero se espera que aparezcan más en los EE.UU. los próximos días o semanas’.

Parece que Instagram ha eliminado sus fotografías, pero tal eliminación no ha ocurrido en España: la imagen de arriba del ‘Monolito de la semana’ fue tomada por la alcaldesa de Ayllón para compartirla en el sitio web del ayuntamiento y en los medios locales y nacionales.

Deja un comentario